CURSO 2017 - 2018

CURSO 2017 - 2018

10 enero 2018

21 - Evolución del puerto USB

Evolución del puerto USB



Todos conocéis más o menos el puerto USB, sabéis la forma que tiene y para qué se suele utilizar.
Hasta hace bien poco los puertos USB estaban en la versión 2.0 (anteriormente estaba la versión 1.1). El año 2010  comenzo a extenderse el uso de los nuevos puertos USB en versión 3.0. Empiezaron a aparecer placas base con puertos USB, portátiles y por supuesto periféricos que aprovechen las mejoras que proporciona este nuevo puerto.

Vamos a ver en qué mejora el puerto USB a su antecesor, cuál es su aspecto, qué periféricos específicos están apareciendo, etc.

Práctica

Busca la solución a las siguientes cuestiones.

1. ¿Cuál es la velocidad de transferencia el USB 3.0? ¿Y la del USB 2.0? ¿Y la del USB 1.1?
2. De forma teórica, ¿cuánto tardaríamos en copiar una película de 2 GB a través de un puerto USB 3.0, a través de un USB 2.0 y a través de un USB 1.1?
3. ¿Qué otras mejoras aporta USB 3.0?
4. Busca una placa base que ya incluya algún puerto USB 3.0 en su panel posterior. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
5. Busca un ordenador portátil que tenga algún puerto USB 3.0. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
6. Si quisiéramos añadir puertos USB 3.0 a nuestro ordenador de sobremesa tendríamos que hacerlo a través de una tarjeta de expansión. Busca si existe alguna tarjeta de expansión de puertos USB 3.0 y copia el enlace, una foto y su precio. ¿A través de qué ranura de expansión se conecta?
7. Busca al menos tres periféricos que aprovechen el nuevo puerto USB 3.0 (discos duros externos, pendrives, grabadoras externas, etc.)
8. Busca fotografías de los diferentes conectores para puertos USB 3.0

Para resolver las cuestiones puedes consultar las siguientes páginas:

0 comentarios: