CURSO 2017 - 2018

CURSO 2017 - 2018

22 marzo 2018

32 - ¿Que es un proxy?.




 Un Proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un Proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el Proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Pero yo particularmente prefiero expresarlo con mis propias palabras.
El Proxy, sirve de intermediario entre el navegante de los mares de Internet y el servidor. El usuario nunca manda las consulta a la red de redes, sino que la manda al Proxy y el es el encargado de realizar dicha consulta y contestar. Y pensareis que es una tontería. Pues desde luego para una red domestica no tiene gran utilidad, (a no ser que seas un Dictador en tu familia). Pero en el ámbito de empresa es muy útil, pues al pasar todas las consulta por el Proxy, el puede mantener en caché los resultados para dar una respuesta mas rápida. Crea mas seguridad y puedes conceder y restringir permisos a los usuarios.
Otra gran ventaja que tiene navegar con Proxy, es que te vuelves anónimo en la navegación. Pues ya no trasladas tu IP en las consultas realizadas. Pero hay radica también la gran desventaja, pues si lo usas en el ámbito laboral, y visitas paginas inadecuadas. El encargado de gestionar el Proxy y por consiguiente tu jefe, sabrá que la has visitado.

Explica donde y como  se configura el proxy .
Crea un documento, con capturas de pantalla explicando que es y como se configura.

0 comentarios: